viernes, 1 de octubre de 2010

CONCLUSIONES



Es evidente el enorme potencial energético del municipio conformado por diferentes recursos hídricos. Tal potencial ofrece alternativas de generación de energía sostenible y económicamente atractivas. Dentro de las innumerables ventajas que ofrecen las Centrales Hidroeléctricas para la atención de la demanda eléctrica local se tiene:

·         La generación distribuida que se puede obtener con la implementación de Centrales Hidroeléctricas, incide favorablemente en la expansión del sistema de transmisión nacional e incrementa considerablemente la confiabilidad del servicio en la región.
·         Las Centrales Hidroeléctricas constituyen alternativas financieramente atractivas que permiten la participación de inversionistas privados o entidades públicas locales en la expansión del sector.
·         Las ventajas en el monto de la inversión, las Centrales Hidroeléctricas requieren de tiempos de construcción menores, incluso comparables con alternativas de generación térmica. Nuevamente esta situación facilita la incursión de agentes privados en el servicio de generación eléctrica.
·         Las Centrales Hidroeléctricas representan una fuente de energía renovable, limpia y sostenible.
·         Colombia es un país rico en fuentes energéticas tanto renovables como no renovables, estás presentan una buena viabilidad técnica y económica para generación de energía eléctrica.
·         La utilización de fuentes renovables de energía, en reemplazo de otras no renovables, tiene beneficios económicos, proporcionando una mayor eficiencia, con una considerable potencial disponible, así como con una disminución en los impactos ambientales.
·         Los avances tecnológicos y la disminución en las reservas de las fuentes energéticas no renovables, impulsa la explotación de las fuentes renovables y su implementación, para que eventualmente reemplacen a las fuentes energéticas convencionales no renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario